Carteles del pasado y ciudades del futuro

  1. Digital Signage en metro de Tokuo
  1. Digital Signage en metro de Tokuo

A menudo, los sistemas de Cartelería Digital Dinámica (Digital Signage) están compuestos por pantallas de muy diversas tipos (táctiles, de interior, de escaparates, de exterior, …), de muy diversas tecnologías (LED, LCD con retroiluminación LED, paneles transflectivos, …), y suelen ser parte de una amplia red de gestión centralizada, siendo un medio emergente en España para el envío de información específica (Narrowcasting), IPTV en edificios, entretenimiento o publicidad y merchandising.

Digital Signage en Tokyo

 

Puedes asombrarte con una pantalla digital, que cambia el contenido multimedia, desde prácticamente cualquier ciudad del mundo, ya que hoy en día es una tecnología asequible que cualquier negocio u organización puede implantar. Atrás quedaron los días donde para maravillarte de esta tecnología debías visitar el Times Square de Nueva York, la Bolsa de Londres o Shinjuku en Tokio. Además, con una adecuada estrategia y un diseño sencillo y elegante es posible captar la atención del viandante en un lugar de tránsito o donde el usuario esté esperando. De este modo, el Digital Signage, es una herramienta imprescindible a la hora de incrementar las ventas, informar de forma más eficaz que un simple cartel o gestionar situaciones de emergencia con mayor seguridad.Pero no siempre hemos tenido al alcance de nuestra mano esta magnífica tecnología y ciudades, vanguardistas y futuristas como Tokyo, tuvieron que echar mano en su día de la cartelería tradicional cuando el Digital Signage aún no estaba disponible.

 

Os mostramos una serie de carteles tradicionales y revindicamos desde aquí la importancia de los diseñadores. También nos preguntamos que hubieran sido capaces de ofrecernos estos diseñadores en la época actual ya que aunque ahora nos parezca un diseño vintage y obsoleto en su época éstos fueron pioneros e innovadores.