Digital Signage y Comercio Electrónico

  1. Tendencias Digital Signage IAB Spain 2014
  1. Tendencias Digital Signage IAB Spain 2014
  • Una visión rápida y completa de las tendencias del año
    en publicidad, negocio y marketing digital.

    Interactive Advertising Bureauwww.iabspain.net
  • La asociación de IAB Spain a través de cada una de las comisiones (Agencias Creativas, Agencias de Medios, Branding y Formatos Publicitarios, Contenido, Digital Signage, eCommerce, Lobby y Regulación, Medición de Audiencias, Medios de Comunicación, Medios Sociales, Mobile, Performance, Radio Online, RTB, TV Conectada, y Video Online) ha elaborado el informe de 2014 sobre las principales tendencias del sector digital.

    El informe busca poner en el punto de mira las claves de negocio en 2014 desde cada pata de la industria, buscando dar de una manera rápida y eficaz una visión global del mercado digital.

    En esta entrada os presentamos las claves para 2014 según el informe del sector que nos ocupa, aunque recomendamos una lectura del documento ya que la línea que separa cada uno de los sectores del sector digital es delgada y mantiene fuertes sinergias entre cada uno de ellas:

Digital Signage

  • Integración del Presupuesto Digital

    En 2014 se avanza en integrar el Digital Signage en los presupuestos de comunicación digital, ya que mejora significativamente la imagen de marca, las opciones de interactividad y la comunicación con el usuario. Mayor integración con el resto de la industria publicitaria digital.

  • Aumento de la creatividad, formatos y posibles tecnologías

    La normalización del Digital Signage dentro del ecosistema publicitario digital permitirá que se invierta más en creatividad, formatos novedosos y uso de la tecnología.

     

  • Consenso en la medición de audiencias

    Si bien la industria viene trabajando en soluciones de medición de audiencias para digital signage, en 2014 se espera establecer un consenso que atraiga mayores inversiones.

     

  • Desarrollo en retail y nuevos entornos

    El 62% de usuarios reclama a las tiendas más innovación digital en sus establecimientos. Un 70% compraría a través de pantallas si la tienda está llena. En 2014, sube la tendencia en Retail y nuevos entornos a incorporar digital signage, lo que obligará a la competencia a innovar.

     

  • Integración con mobile y social log-in

    Las posibilidades de interactuación de usuarios con una pantalla digital utilizando el móvil y el social log-in serán claves en nuevas estrategias de comunicación.

  • Más ecommerce en exterior

    El 30% de los usuarios compraría por Digital Signage en exterior. Las marcas comenzarán a desarrollar estrategias que conviertan más directamente en soportes de exterior digital.

  • Normalización entre Usuarios

    A pesar de ser un entorno muy novedoso, 7 de cada 10 ya han interactuado con una pantalla digital, y 9 de cada 10 no usuarios estarían interesados en interactuar, perfil que se acentúa en jóvenes.

  • Reducción de Costes

    Los costes se limitarán a la instalación y el mantenimiento técnico de las pantallas digitales. Además, la presencia de pantallas interactivas digitales en los comercios posibilitará una reducción del personal.

  • Publicidad Hiperlocal

    Surgen nuevos actores del mercado centrados en pymes y pequeños comercios de barrio que facilitarán la reducción de costes, buscando extender el uso y conocimiento del Digital Signage, educando a los comercios a explotar publicidad de negocios cercanos y a rentabilizar su uso.

  • Nuevas experiencias de interacción

    Sistemas como LeapMotion, Kinetic o Eye Tribe cambiarán nuestra manera de interactuar con escaparates en una tienda.

  • El Digital Signage y el Comercio Electrónico integrados permitirán satisfacer las necesidades del comprador de tienda y el comprador de Internet, llegando a un mercado global y reduciendo costes al generar el contenido para un doble canal

    Author's imageDavid TimónCEO EDSI

Comercio Electrónico

  • Consolidación del sector

    Casi 12 M de internautas, el 44%, compra online de manera recurrente.

  • El sector moda como motor del ecommerce

    Moda se ha convertido en 2013 en el primer sector de compra de los usuarios, categoría en la que consumen el 65% de los compradores. 49% compra más moda por internet que el año anterior.

  • E-commerce multidispositivo

    Cada vez se usan más dispositivos para realizar compras a través de Internet. Aunque el ordenador sigue siendo el dispositivo rey, la tablet, el móvil y la TV Conectada van ganando terreno en este comercio electrónico. Al eCommerce en TV conectada ya se le llama Tcommerce.

  • Más innovación digital en las tiendas físicas

    Un 62% de usuarios le pide más innovación a las tiendas físicas, ya que mejora la imagen de marca de la propia tienda y mejora la experiencia de compra. Los usuarios demandan más sinergia entre la experiencia off y on.

  • Aumento del eCommerce en redes sociales

    En 2013 el 14% de usuarios compraron a través de redes sociales, siendo Facebook el principal referente (74%), seguido por Youtube (9%) y Tuenti (6%). El 91% quedó satisfecho con el proceso.

  • Integración de los diferentes dispositivos en el proceso de compra

    Hasta que el consumidor efectúa el pago, hay todo un “customer journey” en el que los dispositivos van jugando papeles relevantes que deberán tenerse muy en cuenta en las estrategias.

     

  • Entradas y billetes seducen a los no compradores

    Las promociones y los descuentos en entradas y billetes se convierten en el motor de compra de los considerados “no compradores”. Las principales barreras a la hora de la compra son los precios (23%), la política de devoluciones (21%) y la confianza (29%).

  • Explosión de uso de cupones móviles y fidelización

    La tendencia de cupones y tarjetas de fidelización que se ha visto en 2013 online pasará a los móviles donde las ofertas serán además personalizables, tendrán en cuenta la localización del usuario, el momento, etc.

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